A través de los años la industria hospitalaria se ha dado a la tarea en involucrar los 5 sentidos en las experiencias que conllevan los servicios que brinda un establecimiento. El olfato, el gusto, el tacto, la vista y el oído son los 5 sentidos del ser humano que contribuyen a catalogar una experiencia como positiva o negativa.
El valor agregado que llevará a cualquier negocio al éxito será una óptima experiencia. Una peluquería al ofrecer una gran variedad de servicios, que pueden llegar a durar incluso horas, es el lugar óptimo para crear las mejores experiencias para tus clientes. A continuación te presentamos una lista en la cual puedes rescatar ideas que beneficien las experiencias de tus clientes dentro de tu peluquería, para que de esta manera ese recuerdo agradable se imprima en la memoria de tus clientes y siempre quieran volver.
El olfato: todos sabemos el olor tan característico de las peluquerías, entre tintes y decolorantes comienza la experiencia. Sin embargo, existirán clientes a quienes este tipo de olores no sean de su agrado puedes optar por mejorar el ambiente con una buena ventilación o aromas neutralizadores que eviten la saturación de olores. Y antes que nada asegúrate primeramente de contar con un espacio aseado, ya sean lavacabezas o aseos, que el drenaje funcione correctamente para evitar olores de agua estancada.
El gusto: sabemos que una cita de peluquería puede durar incluso horas, es por ello que ofrecer a tus clientes como cortesía alguna bebida o picoteo puede ser una buena opción para mejorar su experiencia. No será necesario tirar la casa por la ventana, con agua fresca o café a su alcance y probablemente unas galletitas será más que suficiente. Al no ser un servicio que se da por hecho en una peluquería, el mínimo será agradecido.
El tacto: asegúrate de que los asientos en que tus clientes obtengan sus servicios estén en óptimas condiciones. Sin razgaduras, limpios y cómodos. Recuerda que algunos de ellos pasarán probablemente más de una hora sentados, asegúrate de que sea una grata experiencia.
La vista: el principal componente de este sentido es la limpieza y el orden. La decoración y armonía del lugar pueden pasar a segundo plano, si tu cliente entra a tu peluquería y hay un desastre o está sucio, cualquier amenidad tuya para volver acogedora tu peluquería será en vano.
El oído: las peluquerías tienden a ser lugares ruidosos entre las charlas y los secadores, los clientes suelen esperar ese tipo de sonidos dentro de la peluquería y no hay mucho qué hacer por ello. Ahora bien, una música de fondo que sea tranquila y una buena conversación siempre serán una mejor idea que la estación de radio de moda. Asegúrate de crear un ambiente de conversaciones agradables.
Estas son solo algunas maneras a tener en consideración para crear un ambiente de óptimas experiencias para tus clientes. Imagina que tú atiendes a tu peluquería como un cliente más ¿cuán memorable sería tu experiencia?
Comments